ACTO SOBRE LA AUTONOMÍA DE ANDALUCÍA 12 de MARZO de 2009

Posted on viernes, 6 de marzo de 2009 by Francisco Javier Sánchez Atienza





Con motivo de la celebración del dia de andalucia del 28 de febrero, desde la Agrupación local de JSA Córdoba capital se va organizar una actividad que conmemore este dia: un seminario el jueves 12 de Marzo a las 19:00 con la colaboración y asistencia de Ana Mª López Castro*, en forma de ponencia - debate sobre los estatutos.

1. CONCEPTO DE ESTADO DESCENTRALIZADO – FORMAS DE ESTADO Estado autonómico versus Estado unitario. (Ventajas e inconvenientes).

2. GÉNESIS DEL ESTATUTO

- La construcción del Estado autonómico: evolución histórica de la cuestión regional, régimen de las pre autonomías y el debate constitucional

- Proceso de reivindicación autonómica de Andalucía: petición de la vía rápida, caso de Almería en el referéndum, elaboración del Estatuto.

3. ESTATUTO

- Señas de identidad socio – culturales de Andalucía · Novedades de la reforma del Estatuto: medio ambiente, medios de comunicación social, relaciones con las Instituciones de la Unión Europea, relaciones con el exterior, etc.


4. REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN – FORMA DE ESTADO· ¿Futuro estado federal?

5. DEUDA HISTÓRICA





Esperamos, contar con vuestra presencia.
Un cordial saludo!!!!!




*Ana Mª Lopez Castro: Prof Titular de Derecho Constitucional de la UCO, miembra de la ejecutiva local del PSOE de Valdeolleros como Secretaria de Formación y forma parte de la Junta electoral del PSOE de Andalucía.

0 Responses to "ACTO SOBRE LA AUTONOMÍA DE ANDALUCÍA 12 de MARZO de 2009":