Algo sobre nuestra composición orgánica:

Posted on viernes, 14 de agosto de 2009 by Francisco Javier Sánchez Atienza

Juventudes Socialistas de España es la Organización juvenil política del PSOE, pero goza de la independencia orgánica y política que les son propias.


Juventudes Socialistas de España (JSE) aglutina a las diferentes Agrupaciones regionales, en nuestro caso a Juventudes Socialistas de Andalucía, que ésta a su vez aglutina a las diferentes Agrupaciones provinciales.


La Agrupación Municipal de Córdoba capital forma parte de la Agrupación provincial JSA Córdoba, que aglutina a su vez a las diversas agrupaciones municipales de nuestra provincia, tales como Montilla, Cardeña, Hornachuelos, etc.


A nivel municipal, la Agrupación cuenta con sus militantes los cuáles componen los órganos de la misma: Asamblea y el Comité municipal (o coloquialmente Ejecutiva municipal).

  1. La Asamblea es el órgano máximo de decisión de la Agrupación Local. Participan todos los afiliados, ya que en ella se toman decisiones que afectan a todos los afiliados. La Asamblea examina la gestión del Comité Local.También en toda la Asamblea se transmite información sobre la gestión del Comité Local, informaciones sobre campañas. En una Asamblea se controla al Comité Local por parte de todos los afiliados, ya que periódicamente ha de votarse la gestión de lo realizado por el Comité Local.
  2. El Comité Local es el órgano ejecutivo de la Agrupación Local. Es el elegido por la Asamblea y rinde cuentas de su gestión ante ella. Ejecuta en el ámbito de la Agrupación las resoluciones de la Asamblea y aplica la línea política definida por los órganos de la organización a nivel superior. Su mandato está comprendido entre Congreso y Congreso, salvo que dimita su Secretario General o más del 50% del Comité Local. El Comité Local se compondrá como mínimo de tres personas, siendo su responsabilidad colegiada, sin perjuicio de las responsabilidades de cada uno de sus miembros.


0 Responses to "Algo sobre nuestra composición orgánica:":