Jornada ténica: La nueva FORMACIÓN PROFESIONAL para Andalucía

Posted on domingo, 1 de noviembre de 2009 by Francisco Javier Sánchez Atienza

Jóvenes de JSA Córdoba capital asistieron el miércoles 28 de octubre a la jornada organizada por el PSOE de Córdoba dirigida para los secretarios de empleo de las agrupaciones municipales y a los agentes sociales dedicados a la formación profesional.
En la misma se expusieron los aspectos económicos de la situación actual de España inmersa en la crisis financiera e inmobiliaria, que han hecho imprescindible una reforma del sistema de formación profesional más flexible que incorpore medios paralelos a la educación reglada de titulaciones, y puentes entre ambas, siempre enfocadas a la adquisición de conocimientos por competencias.

Andalucía con esta nueva forma de entender la formación profesional como eje vertebrador de una mayor integración en el mercado laboral para conseguir una sociedad mejor cualificada, se sitúa a la vanguardia con esta puesta en marcha de la nueva regulación y con la proyección de los Centros integrados de Formación Profesional.

La nueva Formación Profesional para Andalucía viene promovida a raíz de la aprobación de los siguientes Decretos:
  • Decreto 335/ 2009 por el que se regula la Orden de la Formación Profesional para el Empleo en Andalucía, para descargarlo pincha aquí
  • Decreto 334/2009 que regula los Centros Integrados de Formación Profesional enAndalucía, para descargarlo pincha aquí

0 Responses to "Jornada ténica: La nueva FORMACIÓN PROFESIONAL para Andalucía":