IV PLAN JOVEN CÓRDOBA

Posted on jueves, 21 de enero de 2010 by Francisco Javier Sánchez Atienza

Miembros de la ejecutiva local de JSA-Córdoba, se han reunido este lunes con el teniente alcalde Rafael Blanco, para analizar y ofrecer su visión acerca de IV Plan Córdoba Joven. El motivo del encuentro ha sido la futura celebración del pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Córdoba el próximo 21 de enero, para la presentación de dicho plan.


Una vez concluida la elaboración del Plan, en esta reunión se han puesto de relieve las conclusiones que Jsa-Córdoba desea que sean trasladadas por nuestro portavoz en el Ayuntamiento, en un pleno de vital importancia donde se marcaran las líneas de actuación que deberán seguir las políticas de los jóvenes cordobeses de los próximos años.

INICIO DE LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UE

Posted on viernes, 1 de enero de 2010 by Francisco Javier Sánchez Atienza

La Unión Europea estrena Presidencia del Consejo de la UE, una presidencia que presenta un carácter especial, ya que llega en el momento de la entrada y aplicación del nuevo Tratado de Lisboa que reconfigura cada una de las Instituciones de la UE, incluido el Consejo.


España afronta esta presidencia semestral transitoria en la materialización de la definitiva Presidencia del Consejo que será permanente durante 2 años y medio, y que actualmente debe desempeñar el elegido Van Rompuy, junto con la posterior Presidencia semestral de 2010 liderada por Hungría y la primera de 2011 liderada por Bélgica.

Aún así España será clave para la gestión del Consejo durante los primeros seis meses de 2010, en el que España tendrá un protagonismo en lo que se refiere a las cumbres celebradas por la UE con Marruecos, la Unión por el Mediterráneos en la que se encuentran países como Israel, Latino américa y países del Caribe, y la tan esperada cumbre entre UE - EE.UU que se celebrará en Madrid de la mano de Zapatero y Obama.

Durante estos seis meses de Presidencia Española, la UE y el resto de Estados Miembros tienen puesta toda la atención en la promoción que hará España de las políticas ya desarrolladas en nuestro país en Europa, como son la lucha contra la violencia de género, la igualdad entre hombres y mujeres, ayuda a la dependencia, y la conquista de derechos como el matrimonio homosexual. España también será promotor de la profundización en la política de solidaridad internacional, la conservación del medio ambiente, la diversidad cultural, el deporte, I+D+i y el desarrollo de las energías renovables.

Para todo ello, y acercar tanto a españoles como el resto de europeos los objetivos y el desarrollo de esta Presidencia Española, se ha puesto en marcha la web eu2010.es