'Paredes Hablan'

Posted on lunes, 28 de julio de 2008 by Francisco Javier Sánchez Atienza


La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado, para el periodo comprendido entre la última semana de octubre y la primera de noviembre de este año, el proyecto cultural denominado 'Paredes Hablan', al que ha dotado de un presupuesto de 25.500 euros y que consistirá en la pintada por graffiteros de muros y fachadas de la ciudad.


Se autorizará la intervención de distintos artistas del graffiti y la pintada callejera en diversos espacios públicos de propiedad municipal.


De esta forma, los lienzos exteriores de los graffiteros serán el muro exterior del aparcamiento del Ayuntamiento en la calle Capitulares, los muros interiores del Jardín de Orive, la valla metálica de cerramiento del Templo Romano, la fachada del Palacio de Orive, el muro y la fachada del antiguo Cine Magdalena, y el cubo de cristal de entrada al sótano de la Plaza de la Corredera.


Se ha previsto para ello la participación de 17 artistas callejeros, especialistas en pintadas y graffiti, y que serán los protagonistas de una actividad con la que, según el Ayuntamiento, "se recupera la popularización de los mensajes callejeros que se produjo en mayo del 68, mensajes populares anónimos que inundaban la ciudad".



Fuente: Europa Press

PRÓXIMOS ACTOS EN OTRAS AGRUPACIONES DE LA PROVINCIA

Posted on domingo, 20 de julio de 2008 by Francisco Javier Sánchez Atienza


Desde Juventudes Córdoba Capital, os animamos a que participéis en las siguientes actividades organizadas por compañeras/os de Hornachuelos y Cardeña:


  • CURSO BÁSICO DE LENGUAJE DE SIGNOS en HORNACHUELOS del 21 al 25 de Julio.
    Las Juventudes Socialistas de Hornachuelos en colaboración de la Asociación Juvenil "Al-Bureo", organiza un curso sobre "LENGUA DE SIGNOS", nivel básico.
    El curso tendrá lugar la semana del 21 al 25 de julio, en horario de 10 a 12 de la mañana en la sede de la Asociación de Vecinos de "Las Carraholas" en la calle Córdoba (antigua escuela)

Más información en http://jsa-hornachuelos.blogspot.com/

  • I SEMANA JOVEN DE CARDEÑA del 21 al 27 de Julio.

Más información en http://www.jsacardena.blogspot.com/

CALAMARO, AMARAL Y BUNBURY, ESTRELLAS MUSICALES DE EUTOPÍA08

Posted on lunes, 14 de julio de 2008 by Francisco Javier Sánchez Atienza



Además del festival cordobés, sólo la Expo de Zaragoza reunirá en su cartel a
estos tres referentes del pop en castellano.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha presentado la programación musical completa del Festival Internacional de la Creación Joven Eutopía08, que se celebrará en Córdoba en el mes de septiembre. Atento a estilos muy diversos, el cartel de conciertos de esta tercera edición de Eutopía pretende reunir a un público amplio, al tiempo que transmitir los valores del diálogo intercultural. Un dato muy revelador de su nivel es que sólo la Exposición Universal de Zaragoza compartirá con Córdoba el privilegio de acoger las actuaciones de tres grandes figuras musicales de la talla de Calamaro, Amaral y Bunbury. Tres citas ineludibles que tendrán lugar en el cordobés Teatro de la Axerquía.

El cine, la literatura, las artes visuales, la música, el teatro, el cómic, la música, la cocina y la cultura digital serán los ejes sobre los que descanse su amplia programación.
Entre los talleres, destaca el de Poesía, que contará con la presencia de escritores de la talla de Luis García Montero y Juana Castro. El plato fuerte del festival serán los conciertos de Amaral, Bunbury, Iván Ferreiro, Quique González, Deluxe y Lori Meyers.

Entre las exposiciones que se podrán ver esos días estarán las del dibujante andaluz Miguel Brieva, el fotografo Larry Clark o el realizador Spike Jonze. Los aficionados al cine podrán participar en el VII Festival de Cine Instantáneo. Habrá de nuevo los escritores a sueldo, el ciclo A que sabe Eutopía?, en el que los cocineros de prestigio andaluces demostrarán sus habilidades ante el público.

Entre las novedades de este año se encuentra el encuentro internacional de juegos de rol, y el Proyecto Imagine, en el que se crearán tres canciones durante los días del Festival. También habrá conciertos gratuitos en la plaza de la Corredera de flamenco y de hip hop.

Anabel Aguilera Luque, Secretaria de Cultura de la CEP de Córdoba, felicita nuestro Blog y anima a la participación juvenil

Posted on viernes, 11 de julio de 2008 by Francisco Javier Sánchez Atienza


Me gustaría felicitar a nuestras Juventudes por la creación de este blog, con el que nace una ilusión, fruto del trabajo y del esfuerzo de un equipo que ha creado un lugar de encuentro para todos los militantes, para los simpatizantes o todo aquel que se quiera acercar a nosotros.

Nuestro blog será el mejor medio de comunicación que hallamos podido encontrar, JSA Córdoba demostramos que somos autosuficientes y que con todo nuestro potencial somos capaces de llevar nuestras ideas por bandera entre todos los jóvenes que se preguntan sobre el porqué de las cosas, que ven el futuro como una hoja en blanco que hay que escribir saltándose todo arquetipo preestablecido y que le impida su libre realización.

A lo largo de la historia, lo que ha perdurado, lo que no se ha llevado el viento, es aquello que se ha realizado en equipo, con el entusiasmo del inconformista que utiliza la critica constructiva para cambia el mundo.

Somos la organización centenaria del Socialismo, los encargados de llevar a los jóvenes las ideas que construyeron el país que hoy tenemos, y que apuestan por mejorarlo día a día desde las distintas instituciones donde el PSOE gobierna gracias al apoyo mayoritario de la población.

Es nuestro deber hacer a los jóvenes partícipes del cambio de la sociedad, y demostrar que no es cierto el tópico de que la gente joven pasa de todo y que no se preocupa de nada.

Ni que decir tiene, que me siento orgullosa de pertenecer a la Agrupación que pertenezco, de formar parte, en su nombre, a la Ejecutiva Provincial de JSA- Córdoba y, de poder compartir ahora este momento con vosotros.
Tampoco puedo olvidar dales la gracia a nuestra compañera Alicia, que ha demostrado sus dotes como cibernauta y ha creado este espacio que alguien bautizó como “Casa del Pueblo”.

Somos jóvenes que amamos la política, y que creemos… no, estamos convencidos, de que somos los motores del cambio. Juntos podemos!!!!!


Anabel Aguilera Luque

Secretaria de Cultura

CEP-CÓRDOBA