MANIFIESTO DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO GAY

Posted on sábado, 28 de junio de 2008 by Francisco Javier Sánchez Atienza


Juventudes Socialistas de Andalucía participará este sábado, 28 de junio, en las manifestaciones locales que se celebrarán con motivo del Día del Orgullo Gay, fecha en que los colectivos Lesbianas, Gays, Transexuales y bisexuales (LGTB) celebran cada año el inicio de la liberación homosexual, exigiendo tolerancia y reclamando respeto e igualdad de derechos de forma pública, reivindicativa y festiva. Con este motivo, JSA emite un manifiesto en la defensa de una educación para acabar con los comportamientos y actitudes intolerantes y discriminatorios de carácter sexual. Asimismo, llevará a cabo la presentación de mociones en este sentido en los ayuntamientos andaluces.
La Agrupación Local de Juventudes Socialista Córdoba se une al manifiesto así como a las manifestaciones que se realizarán en estos días.

Juventudes Socialistas considera intolerable e incomprensible para la ciudadanía la aprobación de la directiva de las 65 horas laborales

Posted on domingo, 15 de junio de 2008 by Francisco Javier Sánchez Atienza

La propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores.

Han sido muchos años de lucha, muchas generaciones de movilizaciones las que han hecho de Europa un lugar donde el concepto “derechos sociales” significa algo concreto. Si algo debe ser Europa es un espacio social donde los derechos de los ciudadanos deben respetarse y la propuesta de la comisión nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria.

La infame propuesta de la comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el parlamento europeo, e Internet debe convertirse en la vanguardia de la oposición a la misma.

Contacta con los eurodiputados y protesta por la directiva:



También puedes manifestárte y firmar en http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1565 Las firmas serán enviadas, junto a un manifiesto, a multitud de partidos, sindicatos y asociaciones a nivel europeo para que se movilicen contra la normativa y no todo se quede en una condena verbal.

Rabanales tendrá 1.200 alumnos más en septiembre con la llegada de la Politécnica

Posted on martes, 10 de junio de 2008 by Francisco Javier Sánchez Atienza


Fuente: 20minutos.es

La ciudad universitaria contará con 7.000 estudiantes y albergará 17 titulaciones.
La Escuela de Enfermería se trasladará al edificio que queda vacío en Menéndez Pidal.


La Universidad de Córdoba continúa centralizando sus servicios docentes en el campus universitario de Rabanales.

El complejo universitario, ubicado junto a la antigua N-IV, acogerá el próximo curso a 1.200 alumnos nuevos procedentes de la Escuela Politécnica , que hasta ahora recibían su formación en el campus Menéndez Pidal.
el edificio Leonardo Da Vinci, que acogerá a los nuevos inquilinos, está terminado, si bien, actualmente se está amueblando y sometiendo a pruebas de electricidad y climatización.
Concretamente, los nuevos estudiantes proceden de las titulaciones de Ingeniero Técnico Industrial en las especialidades de Mecánica, Electricidad y Electrónica Industrial ya que las carreras de Ingeniero Técnico Informática de Sistemas, de Gestión, Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial y Agrónomos ya desarrollan su actividad en Rabanales.

Otros alumnos beneficiados son los de la Escuela de Enfermería que en el futuro se trasladarán a las instalaciones que quedan vacías en Menéndez Pidal. No obstante,el edificio será sometido a una profunda reforma con el objetivo de que tenga las condiciones necesarias para acoger a los enfermeros y fisioterapeutas.

400 jóvenes de Córdoba y provincia participarán en los I Campamentos Deportivos de Cerro Muriano, organizados por la Diputación de Córdoba

Posted on by Francisco Javier Sánchez Atienza

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba confirmó ayer la apertura del plazo de inscripción para optar a una de las 400 plazas de los I Campamentos Deportivos Cerro Muriano 2008, que se desarrollarán entre finales de agosto y principios de septiembre.

Desde hoy y hasta el 30 de junio, jóvenes de 12 a 16 años de Córdoba y provincia podrán disfrutar de los primeros campamentos organizados en torno a la práctica deportiva con actividades en el medio natural, en el medio acuático, iniciación a las actividades deportivas regladas y juegos cooperativos.

Aquellos que deseen inscribirse en los campamentos podrán encontrar la correspondiente solicitud en la página Web de la Diputación (www.dipucordoba.es/deportes), en el Registro de Entrada de la institución y en las oficinas de Deportes de los ayuntamientos de la provincia y mancomunidades, lugares en los que se realizará también la entrega.

La determinación del orden de adjudicación de plazas se realizará mediante un sorteo realizado en presencia del diputado de Juventud y Deportes, Pablo Lozano.

JUEVES 5 DE JUNIO EN LA SEDE

Posted on lunes, 2 de junio de 2008 by Francisco Javier Sánchez Atienza


Estimados/as compañeros/as:


El próximo día 5 de Junio, la Sede de nuestra agrupación se abrirá a las 20:00h.

Es interesante que acudamos todos/as para poder hablar sobre las condiciones de apertura durante este mes de Junio, que por ser de exámenes para casi todos/as, será un mes bastante complicado.


Esperamos que acudais todos/as y podamos resolver vuestras dudas, charlar un rato y vernos despues de feria para comentar que tal todo :)


Un saludo cordial,

Juventudes Socialistas Córdoba.